Helsinki tiene desde ahora un nuevo lugar perfecto para todos aquellos que realmente disfrutan de la música. Se trata de Musiikkitalo (lo que vendría a ser algo así como la casa de la música), que se acaba de convertir en el primer auditorio de la capital de Finlandia y que se ha creado para el disfrute de todos los amantes de la música clásica.

Este edificio, además, llama de forma bastante poderosa la atención de todos los que pasean por sus inmediaciones simplemente por su estética. El Musiikkitalo está realizado con materiales tan llamativos como granito, cobre y vidrio, que además destaca también por su céntrica ubicación en Helsinki.

El Musiikkitalo cuenta con un total de treinta seis mil metros cuadrados y ha sido diseñada por el estudio de arquitectura finlandés LPR-Arkkitehdit.

A pesar de que este edificio se ha creado para poder escuchar música clásica, allí también tendrán lugar otros eventos relacionados con este arte. Este nuevo edificio será la sede de dos de las orquestas más populares de la ciudad,  la Orquesta Filarmónica de Helsinki y la Orquesta Sinfónica de la Radiotelevisión finlandesa. También tendrán lugar allí las nuevas intalaciones de la popular escuela Sibelius.